En un comunicado titulado «Mar del Plata en fase 3: otras medidas que deben ser abordadas» los principales gremios educativos reclamaron por respuestas urgentes ante la actual situación epidemiológica.

Ante el nuevo contexto epidemiológico en Mar del Plata y Batán, desde los sindicatos SUTEBA, FEB, ATE, UDOCBA y AMET, integrantes del Bloque Gremial Educativo, señalaron que deben darse respuestas urgentes a las cuestiones que engloban el ámbito educativo.

En un comunicado conjunto recalcaron que «el transporte público de pasajeros debe repensarse aumentando frecuencias y/o incorporando más unidades en horas picos, estableciendo un sistema que permita garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios al viaje seguro de trabajadorxs esenciales, docentes, auxiliares, alumnxs y padres.» y reclamaron por una mayor presencia de Inspectores de Tránsito y que Movilidad Urbana presente un organigrama completo sobre la organización del transporte en esta nueva fase epidemiológica.

También exigieron que el Consejo Escolar garantice los kits de limpieza e higiene y protección. «La tardanza en licitaciones y compras de los insumos necesarios no pueden faltar hoy en las escuelas como está ocurriendo en varios establecimientos educativos» señalaron.

Sobre licencias y dispensas, solicitaron que «se conforme en el distrito un ámbito de asesoramiento para directivos, docentes y auxiliares estableciendo un mecanismo de consulta ágil vía mail y telefónica, evitando el traslado personal de los trabajadorxs hacia el edificio de Colon y Juncal cuando necesitan consultar por dichos trámites».

Además remarcaron que es fundamental que cada escuela registre en el sistema informático “Cuidar escuelas” la situación Covid19 hacia el interior de su establecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.