En el día de ayer, viernes 9 de Octubre, fueron evaluadas por los gremios docentes la propuesta salarial presentada por la provincia de Buenos Aires.

«Lxs compañerxs delegadxs de escuelas de la seccional Gral Pueyrredón del SUTEBA hemos sido testigos de un hecho escandaloso. En la reunión de delegadxs convocada de apuro, pero armada como una maniobra para darle «legitimidad» a la aceptación de la propuesta del gobierno, la conducción del sindicato vetó en los hechos la posibilidad de que los afiliadxs y delegadxs evaluaran, discutieran y votaran a favor o en contra de la propuesta salarial recibida a las 8:30 hs» comienza el comunicado emitido desde el espacio Multicolor del gremio docente.

Asimismo remarcaron que «el acuerdo resuelto a espaldas de la docencia, mantiene un salario básico por debajo de la línea de indigencia y un salario de bolsillo que está 10 mil pesos por debajo de la canasta básica (por no mencionar la canasta familiar, calculada en 75 mil pesos por fuentes oficiales)».

El principal conflicto surgió a raíz de la convocatoria de la conducción de SUTEBA a reunión de delegados para evaluar la propuesta de aumento salarial presentada por la provincia de Buenos Aires.

«Estas prácticas, lamentablemente, no son nuevas en el distrito, aunque hoy dieron un salto cualitativo. Convocar a una reunión para las 14hs para decidir sobre una propuesta salarial que llegó a las 11hs y no por canales oficiales, muestra una maniobra totalmente repudiable y pone a las claras el grado de burocratización de esta conducción y su entrelazamiento con el gobierno actual. Ayer, se negó rotundamente el debate de toda la docencia sobre un tema tan sensible como nuestro salario, al no convocar a asambleas por escuelas para llegar a un mandato real» finaliza el comunicado del espacio docente.

Ante estos hechos, se convoca a docentes para que exprese su rechazo este 14 de Octubre en el marco de diferentes acciones que se realizaran en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.