A través de un comunicado dirigido a consejeros escolares, inspectores y Jefatura Distrital, las familias de los estudiantes de cuarto año del Instituto Polivalente de Arte reclamaron las malas condiciones de infraestructura que afectan al desarrollo de las clases de danzas escénicas y folclore.
Un grupo de padres y madres de los estudiantes de cuarto año del Polivalente de Arte (ESEA N° 1) enviaron un comunicado a inspectores, consejeros escolares y Jefatura Distrital donde reclamaron que las aulas en las que se practican danzas escénicas y folclore “no se encuentran en condiciones”. Frente a esto, el consejero escolar, Marcelo Veneziano, aseguró a LU9: “Las fallas son históricas. Se está trabajando, la Secretaría de Infraestructura Escolar está evaluando el proyecto y queremos ejecutarlo lo antes posible”.
Particularmente, las familias señalaron que “no se pueden utilizar zapatillas de punta, media punta y no pueden tirarse al piso porque los mismos no se encuentran en condiciones”, provocando que alumnos y alumnas “se claven astillas, sufran resbalones o torceduras”. Con respecto a esto, aseguraron que lograron cambiar los pisos de dos aulas pero “gracias al esfuerzo de los docentes que con festivales juntaron el dinero”.
Por otra parte, mostraron preocupación por la falta de higiene del edificio: “Nuestros hijos e hijas deben realizar tareas de mantenimiento, limpieza de aulas, correr y sacar bancos bajo la excusa de que el estatuto de los auxiliares les impide realizar dicha tarea”. En la misma línea, expresaron que los sanitarios no son suficientes y también se encuentran en malas condiciones de higiene, y agregaron: “El presente reclamo fue oportunamente manifestado durante la pandemia y las condiciones no sólo no han sido solucionadas, sino que se han agravado con el retorno a la presencialidad plena”.
Luego de la presentación de la nota, Veneziano declaró hoy: “A las 9 de la mañana vamos a tener sesión para ver cómo podemos implementar una serie de reformas más profundas. Los arquitectos han hecho los informes y desde la Secretaría Técnica están estudiando los plazos en los que tiene que girarse la plata. Se requiere que se destine un presupuesto especial para el arreglo”.