Alrededor de 100 trabajadores municipales, docentes y auxiliares, reclaman que desde el 1 de marzo no perciben el pago de sus salarios. “Por el momento no tenemos expectativa de cobro, ni ningún tipo de respuesta”, declararon.

Docentes y auxiliares municipales se autoconvocaron frente a la Secretaría de Educación local, ubicada en Falucho 2381, en reclamo por la falta de pago de sus salarios desde el 1 de marzo. “Somos más de 100 trabajadores afectados y por el momento no tenemos expectativa de cobro, ni ningún tipo de respuesta. A lo que hacen alusión es a una supuesta falla técnica”, expresaron a Canal 2.

Si bien el Sindicato de Trabajadores Municipales se declaró en estado de “alerta y movilización” y elevó una nota a las autoridades, los docentes detallaron que “necesitan de la cobertura gremial” para llevar adelante una medida de fuerza, pero no están recibiendo ningún tipo de acompañamiento.

Tenemos compañeros y compañeras con intimación de desalojo por pago de alquiler, faltante en el pago de servicios básicos y una incapacidad de llevar adelante nuestras cuentas”, señalaron. Y aseguraron que ante las reiteradas visitas a la Secretaría de Educación, ningún trabajador pudo ofrecerles respuesta sobre su situación.

Finalmente, expresaron: “Queremos hacer el agradecimiento a la comunidad educativa. A los directivos que nos dejaron venir. A las familias y a los estudiantes que siempre están solidarizándose con nuestra situación”.

Comentarios