El gobierno de la provincia de Buenos Aires hizo efectiva la compra del edificio, ubicado en 11 de septiembre entre Chaco y La Pampa, donde comenzará a funcionar la Escuela Secundaria 38. Resta esperar los plazos administrativos para tomar posesión definitiva del inmueble.

La comunidad de la Escuela Secundaria N° 38 “Rodolfo Walsh”, con orientación en Comunicación, lleva seis años en busca de un edificio propio donde poder funcionar. Con la confirmación de la compra por un valor de $142.000.000, que se dio a conocer a través de un decreto firmado por el director de la Dirección General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, sólo resta que se haga efectivo el pago para que la institución tenga su edificio.

De esta manera, se concreta el anuncio hecho por el Consejo Escolar en noviembre del año pasado cuando confirmó la decisión de adquirir el inmueble, ubicado en 11 de septiembre N° 4373 entre Chaco y La Pampa y se anunció que el ciclo lectivo actual comenzaría en el nuevo edificio.

En los últimos dos años la comunidad educativa debió cambiar tres veces de lugar. Del inmueble original, en Independencia y Peña, pasaron a ocupar un sector de la Escuela N° 58, donde en solo cuatro aulas cursaron este año 19 cursos, en pandemia y con burbujas. Luego, en septiembre del año pasado y hasta el momento, las clases comenzaron a dictarse en ocho aulas del Centro de Educación Física N° 1.

Otras novedades en el distrito

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires del distrito dio a conocer que durante la reunión de la Unidad Educativa de Gestión Estatal (UEGD) se establecieron medidas en relación a otras instituciones:

  • ISFT N° 151: establecer una mesa de trabajo para abordar soluciones a su articulación institucional con nuevas sedes a corto plazo o la posibilidad de acceder a su propio edificio.
  • EEE N°504: conformar una mesa de trabajo para dar respuesta en lo inmediato a las deficiencias del actual edificio -hay una solicitud de edificio propio y funcional para no videntes-.
  • EEE N°512: a la espera del aval de Provincia para comenzar la construcción de dos aulas acordadas en UEGD.
  • EEP N°33: se avaló por UEGD para ampliar y/o construir.
  • Por unanimidad se aprobó la implementación del “Proyecto piloto de corredores escolares seguros” para las zonas de los barrios Autódromo – Belgrano – y zona de la EEST N°3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.