aumento escuelas privadas

El gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó una nueva suba del 9 por ciento en los aranceles de los colegios privados que se aplicará a partir de julio. Desde la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada habían solicitado este incremento en las cuotas a raíz del acuerdo paritario alcanzado en mayo.

La suba del 9% promedio en las cuotas de los colegios privados fue autorizada este domingo por el gobierno de la provincia de Buenos Aires y comenzará a aplicarse a partir de julio. De esta manera, se acumularán dos incrementos y las familias deberán abonar una mensualidad que será 16,7% más alta que en junio.

Al respecto, el secretario ejecutivo de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires, Martín Zurita, dijo a Clarín: “Sabemos que para muchas comunidades educativas afrontar estos incrementos no es fácil, pero para poder seguir funcionando en un contexto inflacionario como el que estamos atravesando necesitamos actualizarlos”.

Luego del acuerdo paritario de mayo entre el Gobierno bonaerense y los docentes, que estableció un aumento del 20 por ciento sobre la cifra inicial, Zurita había adelantado que podía repercutir en las cuotas. “El 80% de un arancel corresponde a los salarios del personal”, explicó.

Con esta nueva medida, un colegio que dicta jardín y primaria podrá cobrar entre 3.230 pesos -100% de subvención- hasta 14.600 pesos -40% de aporte estatal para sueldos- y una secundaria tendrá un valor desde 3.560 pesos hasta 18.900. Mientras que los establecimientos que no reciben ayuda estatal no tienen piso ni techo, fijan los montos de acuerdo con un criterio de mercado, sin regulaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.