paritaria docente

El ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, y el de Trabajo, Claudio Moroni, cerraron el pasado lunes la paritaria docente con un aumento del 45,5%, que se distribuirá en cuatro tramos. Por lo tanto, en septiembre, el salario mínimo alcanzará los 60 mil pesos.

El incremento del 45,5% acordado con los cinco gremios docentes de representación nacional, se dividirá en cuatro tramos: 21,2% en marzo -incluyendo un 5% correspondiente al acuerdo del 2021-, 8% en junio, y el mismo porcentaje en agosto y septiembre, con una cláusula de revisión en este último mes.

De esta manera, el salario mínimo docente alcanzará los 60 mil pesos en septiembre, con un aumento en concordancia con lo manifestado por los sindicatos antes de la reunión: “Esperamos un ofrecimiento que esté por arriba del 40 por ciento para el primer semestre y con revisión a mitad de año”, afirmó Sergio Romero, el secretario general de Unión Docentes Argentinos (UDA), a Télam.

Al respecto, Perczyk resaltó: “Desde que asumió este gobierno nos comprometimos a que los salarios de las y los trabajadores no solo le ganen a la inflación sino que también se recuperen. Ese fue el compromiso del presidente de la Nación y el que cumplimos con esta propuesta para todas y todos los docentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.