Los estudiantes de último año del nivel primario que quieran ingresar en el 2023 al Colegio Nacional Dr. Arturo Illia, dependiente de la Universidad Nacional de Mar del Plata, deberán completar un formulario virtual antes del 13 de mayo. La lista definitiva de aspirantes se dará a conocer en julio.

Como comunicó a Trama Educativa el secretario académico de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Daniel Reynoso, el ingreso 2023 al Colegio Nacional Illia, se realizará en distintas etapas. En primera instancia, todos los interesados deberán completar un formulario virtual antes del 13 de mayo.

Luego de completar la solicitud se indicará una casilla de mail a donde deberán enviar, antes del 16 de mayo a las 23.59, la siguiente documentación:

  • Certificado de alumno regular del último año en curso del nivel primario, o denominación equivalente expedida por autoridad competente
  • Documento Nacional de Identidad del aspirante
  • Acta o Partida de Nacimiento del aspirante

El listado de aspirantes validados se publicará el 26 de mayo y los mismos deberán realizar, desde el 28 de mayo hasta el 25 de junio, el Taller de Introducción a la Vida Institucional del Illia de manera presencial en las instalaciones del Colegio.

A partir de eso, se realizará en julio un sorteo entre quienes cumplan con el 75% de asistencia y las entregas solicitadas en cada encuentro. En el mismo se sortearán 144 aspirantes titulares, 100 aspirantes suplentes y 156 estudiantes vocacionales.

Finalmente, los 400 aspirantes sorteados realizarán los sábados, desde agosto hasta octubre, el Taller de Acompañamiento a las Trayectorias Individuales con las áreas de Ciencias Sociales, Naturales, Exactas y Prácticas del Lenguaje en trabajos articulados.

Durante noviembre y diciembre se harán devoluciones y reuniones con familias de los ingresantes definitivos, que deberán tener un 70% asistencia y cumplir con la entrega de la o las actividades propuestas.

Desde la institución informaron que quienes no alcancen los objetivos propuestos, realizarán un período de enseñanza extendido en noviembre o diciembre, en encuentros a convenir con coordinadores de cada área.

Ante cualquier consulta pueden comunicarse a [email protected] o ingresar aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.