La accesibilidad a diversas aplicaciones y juegos revolucionó la forma en la que interactuamos con una herramienta que hasta hace pocos años, era utilizada únicamente para comunicarse a larga distancia. Al mismo tiempo, las formas de interacción con estas aplicaciones cambió, sirviendo en muchos casos de apoyo escolar.

Un ejemplo de las múltiples aristas que abarca hoy una aplicación gratuita para celulares es Papumba, una APP creada con ayuda de profesionales de la educación y dedicada para el aprendizaje de los niños entre 2 y 7 años. Con la premisa de «preparar a los chicos para la escuela» presenta más de 500 juegos para que los más chicos practiquen y se ejerciten en diferentes áreas como la lectura, matemáticas e incluso en habilidades blandas. No cuenta con publicidad y tampoco necesita internet o datos para acceder a cualquiera de los juegos de su catalogo.

Podés descargarla en: Papumba.

Lipa Land es una segunda alternativa, la cual no sólo se enmarca como una APP de juegos educativos para niños, sino que además cuenta con audiolibros y actividades para estimular el aprendizaje. Todo el contenido mostrado se encuentra certificado y clasificado en tres áreas de aprendizaje básicas: cuerpo, mente y mundo. Al mismo tiempo, Lapi Land cuenta con un sistema de progresos y un cronometro que permite contabilizar los logros del niño y el tiempo que permanece activo en la APP.

Podés descargarla en: Lipa Land.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.