Desde el comienzo del aislamiento social se han estado subiendo diferentes materiales a las páginas oficiales del Ministerio de Educación bajo el programa Seguimos Educando, con acceso completamente gratuito. Estas herramientas incluyen cuadernillos y recursos audiovisuales como cuentos y relatos narrados.

Audiocuentos es una de todas las secciones con recursos educativos que ofrece la página educ.ar. Esta en particular dispone de un catalogo bastante amplio de cuentos breves en formato audio, para escuchar de forma gratuita. Se pueden encontrar cuentos de Gustavo Roldán, Ema Wolf, Ricardo Mariño y muchos autores más.

Podés acceder a la biblioteca de cuentos en el siguiente enlace: https://www.educ.ar/recursos/153678/audiocuentos#gsc.tab=0&gsc.sort=

Paka paka se establece no sólo como un canal de televisión dedicado a los más chicos, sino que además cuenta con su propia página web a través de la cual sube recursos complementarios. En este caso se trata de audiocuentos, trabalenguas y canciones, dedicadas exclusivamente a su público objetivo. El material es completamente gratuito y se puede compartir y descargar para reproducirlo en otros dispositivos.

Podés acceder a la biblioteca en el siguiente enlace: http://www.pakapaka.gob.ar/audios/cuentos/

Lecturas grabadas funciona como una herramienta educativa para chicos de nivel secundario, quienes tendrán a disposición lecturas en formato audio y además contarán con un archivo PDF descargable para leer de forma personal cada uno de los relatos. Esta categoría presenta lecturas más centradas en el análisis y el reconocimiento de sus autores.

Podés acceder a la biblioteca en el siguiente enlace: https://www.educ.ar/recursos/123487/lecturas-grabadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.