En Mar del Plata y todo el país, se lleva a cabo una Jornada Nacional de Protesta -en formato virtual- en reclamo de una paritaria acorde al contexto actual.

En el marco de las discusiones paritarias a nivel nacional, los gremios de docentes universitarios del país realizan hoy una jornada de protesta en reclamo de una recomposición salarial para que el salario que quede por debajo de la inflación.

Además se pide el reconocimiento en paritarias nacionales y locales dispensas por tareas de cuidado y una compensación por los gastos extras que debieron afrontar los docentes durante esta pandemia.

Desde la Agremiación Docente Universitaria (ADUM) manifestaron que «ajustándonos a todas las medidas que esta pandemia exige para cuidarnos y cuidar, las y los docentes universitarios reclamamos paritarias y una batería de demandas sectoriales que -entendemos- deben ser contenidas a la brevedad por las autoridades ministeriales».

En el conjunto de reclamos se aboga por un Programa Interanual de recomposición salarial y un plan de regularización de docentes precarizados y ad honorem que permita solucionar problemas estructurales y mejorar las condiciones salariales de las y los docentes universitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.