El Sindicato de Trabajadores Municipales confirmó que este viernes habrá paro en las escuelas por el reclamo de una bonificación para los trabajadores auxiliares. El gobierno local afirmó que se le descontará el día a quienes no concurran.
La medida de fuerza había sido anunciada el pasado martes, sin embargo, desde la Municipalidad de General Pueyrredon solicitaron una audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo bonaerense donde se acordó un cuarto intermedio por 48 horas. Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) consideraron que la oferta presentada hoy es “insuficiente”, por lo que mañana iniciará un paro en escuelas municipales.
Los auxiliares reclaman mejores condiciones laborales, salariales y, concretamente, una bonificación. Al respecto, el secretario de Gobierno municipal, Santiago Bonifatti, confirmó a Qué Digital que se le descontará el día a los trabajadores que no concurran a los establecimientos y apuntó: “Nos parece que la medida está absolutamente fuera de lugar”.
Desde el gremio también advirtieron que, de no haber avance en las negociaciones, la próxima semana se realizará un paro de 48 horas, durante martes y miércoles.
“El Municipio no tiene ningún tipo de incumplimiento con el personal y no hay ninguna razón para otorgar una bonificación en este momento”, declaró Bonifatti. A su vez, acusó al sindicato de “dejar a miles de chicos sin clases y sin merienda”.