Luego de la reunión que se llevó a cabo entre Nación, la provincia de Buenos Aires y Ciudad el pasado viernes, el jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, informó que se avanzará en el apoyo escolar presencial y actividades al aire libre para estudiantes que están terminando los ciclos de primaria y secundaria.

Además de continuar con las actividades de revinculación que comenzaron esta semana en polideportivos para un grupo de 6500 estudiantes que habían perdido el vínculo, a partir del martes 13 de octubre, los alumnos y alumnas de 7° grado de primaria y 5° año de secundaria, podrán regresar de manera voluntaria a realizar actividades de acompañamiento educativo en los patios de los establecimientos.

Para llevar a cabo este programa se formarán grupos de hasta diez personas, según el espacio con el que cuente cada establecimiento, que se mantendrán aislados del resto de los equipos de trabajo. Así, en el caso de que algún docente o estudiante diera positivo de coronavirus, sólo se aislaría a ese grupo.

Por otro lado, cada escuela determinará la frecuencia y la duración de las actividades. Los turnos podrán durar entre 1 y 4 horas -previendo media hora entre cada turno para desinfectar- y cada grupo podrá asistir entre 2 y 4 veces por semana.

Si bien este retorno progresivo está planificado para las escuelas de gestión estatal, se invita a las escuelas privadas a avanzar en el mismo sentido.

Aunque no se definió si los estudiantes podrán utilizar el transporte público para movilizarse, los trabajadores y trabajadoras de la educación sí podrán usarlo, ya que son considerados esenciales.


Con respecto a esto, Rodríguez Larreta declaró: “Por supuesto que no se trata de una vuelta a clases tal como era antes de la pandemia. La idea es complementar la virtualidad, que vamos a sostener con una gradual y creciente presencialidad”. Y agregó: “El avance de la próxima etapa y las siguientes depende de lo que hagamos”.

Comentarios