Durante la conferencia de prensa de este jueves, el vocero presidencial, Manuel Adorni, informó que se enviará un proyecto de ley para modificar dos artículos de la Ley de Educación Nacional para “penar el adoctrinamiento en las escuelas” y que Capital Humano abrirá un canal para que padres y estudiantes puedan denunciar “actividad política”.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, declaró durante la conferencia de prensa del jueves que “por decisión del gobierno nacional” se enviará un proyecto de ley para modificar los artículos 11 y 126 de la Ley N° 26.206 –Ley de Educación Nacional“con el objetivo de penar el adoctrinamiento en las escuelas”.

El artículo 11 de la mencionada ley establece los fines y objetivos de la política educativa nacional, mientras que el 126 define cuáles son los derechos de los y las alumnas. “Nos entristece ver contenidos en las aulas o en actos escolares teñidos con militancia ideológica”, manifestó Adorni.

A su vez, el vocero presidencial informó que el Ministerio de Capital Humano, presidido por Sandra Pettovello, pondrá a disposición “un canal para que los padres y alumnos puedan denunciar el adoctrinamiento y la actividad política que no respete la libertad de expresión”. Una medida similar a la anunciada por el secretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, ante la “persecusión ideológica” en universidades.

Tras las novedades, Adorni habló sobre el paro nacional docente que se llevó a cabo el jueves: “Venimos de más de un año absolutamente catastrófico. En 2023 la Argentina tuvo la inflación más alta del mundo y, ¿saben cuántas medidas de fuerza tomaron los gremios docentes? Cero, ninguna. Este gobierno lleva menos de 4 meses de mandato y el ciclo lectivo lleva menos de 30 días, los chicos recién están empezando a incorporar los contenidos y los padres acomodándose a la nueva rutina. En qué cabeza cabe tomar una medida de fuerza en este contexto”.

Para finalizar, el vocero presidencial apuntó: “Qué futuro le queda a un país devastado económica y culturalmente si quienes van a liderarlo en el futuro son rehenes de sindicalistas que los usan para negociar sus privilegios”.

Comentarios