La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires autorizó el regreso a clases presenciales en todo el partido de General Pueyrredon. La medida está dirigida a aquellos estudiantes que no tuvieron vinculo con la escuela.

Según las disposiciones de la propia Dirección, el regreso a clases presenciales se realizará de manera progresiva y en etapas.  Primero serán convocados las y los estudiantes de las escuelas de gestión estatal y privada con los que no se sostuvo un vínculo cotidiano o que tuvieron una baja o nula participación en las propuestas pedagógicas. 

Esta medida tomo impulsó luego que desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires se considerará en el ultimo estudio epidemiológico que Mar del Plata se encuentra en una categoría de riesgo «medio».

Si bien cada establecimiento definirá las condiciones sanitarias y edilicias para el retorno seguro a las aulas, la medida es voluntaria tanto para las propias escuelas como para la participación de los estudiantes.

Se espera que en los encuentros presenciales, las y los estudiantes trabajen los temas incluidos en el “curriculum priorizado”, definido por las y los docentes de cada grupo a partir de los lineamientos emanados de la cartera educativa.

Semanas atrás, en el marco de una capacitación sobre medidas de prevención para auxiliares escolares, el Secretario de Educación municipal, Sebastían Puglisi, había manifestado que este tipo de capacitaciones «formaban parte de los trabajos que venimos realizando para que ni bien las condiciones lo permitan, podamos retornar a las clases presenciales con las medidas de seguridad y protocolos establecidos para minimizar el riesgo de contagios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.