Luego de la reunión de delegados y delegadas que se llevó a cabo en la tarde de hoy, desde la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM), resolvieron levantar la medida de fuerza y realizar una consulta a sus afiliados para aceptar o rechazar la propuesta paritaria presentada por el Ministerio de Educación.

La nueva oferta que se presentó desde el Ministerio de Educación, consiste de un aumento del 35%, a pagar en cuotas desde abril 2021 a febrero del 2022. De esa manera, durante este año se reuniría un 30% y el 5% restante para el año que viene. Además, se suma un bono de $1.000 por docente y por mes desde abril hasta fin de año.

Desde el gremio decidieron consultar a sus afiliados hasta mañana a la tarde para definir la propuesta, que contempla 6 mejoras en comparación con la oferta anterior:

-Se pasa de 33 a 35%.

En 2021 se pasa de 26 a 30%.

-Se adelanta un 4% desde fin de año a agosto y un 1% en la cuota de junio.

Se agrega el bono por conectividad de $1.000 por mes y por docente.

Hay una cláusula de revisión en septiembre.

Se confirma que los docentes de niveles preuniversitarios recibirán junto con el Fondo Nacional de Incentivo Docente, el bono de conectividad firmado en febrero en la paritaria nacional docente. Y se reajustarán los nomencladores de las categorías de jefe de biblioteca y preceptor en dos tramos, abril 2021 y enero 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.