La Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), aceptó la propuesta paritaria presentada por el Ministerio de Educación nacional, que contempla un aumento del 35% a pagar en 6 cuotas desde abril 2021 a febrero de 2022.

Además del aumento total del 35%, se acordó tener una instancia de revisión en la segunda quincena del mes de septiembre de este año. Además, se añadió un pago mensual por conectividad, no remunerativa y no bonificable, que varía entre $1000 y $2000 según la categoría a la que corresponda cada trabajador.

“El presente acuerdo dista tanto de la escasa oferta inicial que se nos hiciera, como de la que la FATUN pretendía”, declararon a través de un comunicado. Sin embargo, también expresaron que “aún a costa de no alcanzar un acuerdo más satisfactorio, hemos hecho nuestro aporte a un gobierno que está atendiendo las necesidades sanitarias de la población”. “Se ratifica que ante la pandemia por la que atraviesa el país, resulta prioritario cautelar la salud de las trabajadoras y los trabajadores No docentes”, finaliza el comunicado.

Otros puntos del acuerdo mencionan una nueva partida para continuar con los Programas de Formación y Capacitación de los trabajadores y las trabajadoras No docentes, comprometiéndose la parte empleadora a enviar prontamente los fondos adeudados de los períodos 2019/2020 y 2020/2021. Además, se establece la formación de una mesa de trabajo entre ambas partes para considerar la regularización de las plantas No docentes de las Universidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.