Los ingresantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) que necesiten soporte económico, podrán registrarse a partir del 15 de marzo para acceder a cinco tipos de becas, y cubrir gastos de transporte, apuntes, conectividad y alimentación.

Todos los ingresantes que estén interesados en obtener alguna de las becas, deberán acceder del 15 al 31 de marzo al sitio web de la Unmdp, donde encontrarán los formularios y la documentación requerida, la cual podrá entregarse hasta el 7 de abril.

Desde la Universidad informaron que en este 2022, las becas serán exclusivas a estudiantes ingresantes, y se otorgarán este año para cubrir gastos del material de cursada, comedor universitario, transporte y conectividad.

Por otra parte, se aclaró que rige una incompatibilidad entre las becas de la Unmdp y el Progresar, ya que este es incompatible con cualquier otra ayuda económica. En principio, los estudiantes pueden inscribirse en ambas, pero al ser beneficiado por las dos, deberán optar por una sola.

De esta forma, los nuevos alumnos de la institución podrán acceder a una ayuda económica que consiste en el pago de 10 cuotas de dinero, que se efectúa mes a mes.

La beca de apuntes incluye el dinero para cubrir de manera parcial o total el material de estudio (fotocopias) que necesite la cursada de las distintas cátedras universitarias.

La del comedor universitario permite que el estudiante pueda acceder a una comida diaria, más allá que todos pueden acceder al menú por sólo $150.

La beca de transporte incluye la cobertura parcial o total de los gastos de transporte urbano de pasajeros y podrán acceder los estudiantes de las facultades de Arquitectura, Ciencias Económicas, Ingeniería y Psicología, «o de cualquiera de las facultades si hay necesidad de ese servicio, ya sea con media beca o completa», señalaron desde la Unmdp.

Las becas de conectividad, por su parte, fueron incorporadas a partir de la pandemia de coronavirus, para asumir los costos del servicio mensualmente, que podrá ser a través de datos (internet en el celular) o de wi- fi domiciliario.

Por último, desde la casa de altos estudios recordaron que existe una beca -con un pago único anual- que premia el rendimiento académico a estudiantes que necesiten de un soporte económico. Los postulantes deberán tener el 60% de su carrera universitaria aprobada.

Para más información se puede escribir al correo electrónico [email protected], dirigirse de lunes a viernes de 9 a 16 a Alvarado 4009, o llamar al (223) 4734886 / (223) 4730168.

Comentarios