En el marco de la segunda etapa del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas, la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) recibirá 95 millones de pesos para ampliar la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social.

El presidente, Alberto Fernández, anunció el pasado jueves la segunda etapa del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, a través del cual la Unmdp recibirá 95 millones de pesos para ampliar la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social, con el objetivo de «acompañar la alta demanda de estudiantes que atrae, específicamente la carrera de Enfermería».

Dicha ampliación se realizará «en un predio contiguo al Jardín Maternal de la Universidad», según informó Eduardo Oxarango, secretario de Obras de la casa de altos estudios. Además, explicó que el destino de los fondos se decidió «planteando la infraestructura y las necesidades» de la Universidad.

Por otro lado, el secretario mencionó que «se hizo una primera etapa con fondos de la universidad para optimizar el lugar como centro documental y como aula de computación, que finalizó a fines del año pasado». A lo que agregó que «en la parte de adelante de ese predio hay una pequeña vivienda que será demolida».

La construcción tendrá una duración de 18 meses. «Se trata de una planta baja con tres niveles con capacidad para resolver cuatro aulas por nivel. Inicialmente buscamos tener 12 aulas con una planta baja que servirá como espacio de usos múltiples y un espacio administrativo», afirmó Oxarango.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.