El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció el relanzamiento del programa Conectar Igualdad para estudiantes del último año de secundaria que asisten a escuelas especiales y escuelas rurales e islas.
Durante una conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, confirmó el relanzamiento del programa Conectar Igualdad Bonaerense, el cual entrega computadoras a estudiantes del último año de secundarias públicas. Sin embargo, declaró: “El recorte que tuvimos en el primer semestre de $1,9 billones de presupuesto impide que llevemos el programa tal cual lo veníamos haciendo el año pasado”.
Frente a esto, explicó que las netbooks estarán destinadas a “aquellas poblaciones más vulnerables y que tienen más dificultades para acceder a la tecnología”. Según detalló la subsecretaria de Gobierno Digital provincial, Sandra D’Agostino, esta edición del programa alcanzará a 2100 estudiantes de escuelas especiales y a más de 4 mil de escuelas rurales e islas.
Durante el año pasado, la Provincia había entregado más de 160 mil equipos en todas las escuelas secundarias públicas. Sobre esto, Bianco remarcó: “Cuando hablamos del ajuste del gobierno nacional no es algo que flote en los aires, el ajuste significa menos obra pública y menos recursos para los programas”.
Por último, a través de redes sociales, el gobierno bonaerense expresó que el objetivo de Conectar Igualdad es “reducir la brecha digital y generar más oportunidades para el futuro”. Una vez que los estudiantes reciben la computadora, pueden registrarla a través de la página web del programa para recibir el manual de uso y obtener más información.