Estudiantes terciarios y de Educación Superior de distintos institutos marplatenses denunciaron que la empresa Costa Azul dejó de aplicarles el descuento del 20% en el costo del boleto que, según la normativa, se encuentra vigente. A esto se suma el incumplimiento del boleto estudiantil para escuelas primarias y secundarias.

Los estudiantes perjudicados denunciaron la falta del descuento del 20% en el Costa Azul a través de un comunicado conjunto, publicado en redes sociales, donde manifestaron que esto “significa la pérdida de un importante derecho” y exigieron que interceda el Ministerio de Transporte de la Provincia para garantizar el cumplimiento de la empresa.

Esta situación involucra a alumnos y alumnas nucleados en los Centros de Estudiantes de la Malharro, del Conservatorio Luis Gianneo, del Instituto del Profesorado de Arte “Adolfo Ábalos” y de la Escuela Municipal De Arte Dramático Angelina Pagano, que viajan a Mar del Plata desde las rutas 2, 11 y 88 a diario, y cumplen con la presentación de la documentación que debería garantizar el descuento en el pasaje -DNI, Libreta Universitaria y Certificado de Alumno Regular-.

A su vez, llamaron a “todas las bancas del Concejo Deliberante” a buscar una solución conjunta porque esto “representa un golpe para el bolsillo” de todos los afectados, ya que, además, en las últimas semanas la empresa Costa Azul aplicó aumentos de hasta el 40% en el precio del boleto sin ningún tipo de comunicación oficial a los usuarios.

Esta denuncia se suma al incumplimiento del boleto estudiantil, por parte de la misma empresa, que afecta a unos 600 estudiantes primarios y secundarios de Mar del Plata y localidades vecinas. A pesar de que en febrero de este año Costa Azul había alcanzado un acuerdo con el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, el mismo nunca se hizo efectivo.

Comentarios