Desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) se reunieron con representantes de las familias perjudicadas por la falta del boleto estudiantil en el Costa Azul. Comunicaron que «se coordinaron acciones locales y provinciales tendientes a solucionar el problema».
Tanto el secretario general de la seccional General Pueyrredon, Gustavo Santos Ibáñez, como el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, estuvieron presentes en la reunión con Nancy Leguizamón y Paula Taborda, las representantes de las familias y estudiantes perjudicadas por la falta de cumplimiento de la empresa Costa Azul.
El conflicto afecta a varias comunidades educativas de Ruta 11, Ruta 88 y Ruta 2, que aún no cuentan con la implementación de la medida a pesar del acuerdo conseguido entre la empresa y el ministro de Transporte provincial, Jorge D’Onofrio, en febrero de este año.
Al respecto, Baradel expresó «preocupación» por la falta de respuesta y desde el gremio comunicaron que «se coordinaron acciones locales y provinciales tendientes a solucionar este grave problema que afecta el derecho a la educación de niñas, niños y jóvenes y perjudica las economías familiares».
[…] Con respecto a la situación del boleto estudiantil vinculado a la empresa Costa Azul, ¿cómo analiza Suteba el panorama […]
[…] precio del boleto sin ningún tipo de comunicación oficial a los usuarios.Esta denuncia se suma al incumplimiento del boleto estudiantil, por parte de la misma empresa, que afecta a unos 600 estudiantes primarios y secundarios de Mar […]