La actividad está orientada a fortalecer el protagonismo democrático estudiantil y a construir un espacio para las transformaciones de la escuela y la sociedad. La propuesta es participar, debatir, proponer. 

Se convoca a las y los estudiantes de las escuelas secundarias a formar parte de la Décima Edición del Parlamento Juvenil del Mercosur.  Hay tiempo para anotarse hasta el 29 de abril. Pueden participar escuelas de gestión estatal y privada de toda la Provincia de Buenos Aires. La inscripción se podrá realizar a través del siguiente link: https://forms.gle/xeqxSpJaSStgpKmQ8

Según el cronograma establecido para 2022, los establecimientos inscriptos desarrollarán las instancias escolares entre los meses de mayo, junio y julio. En tanto, en agosto tendrá lugar la instancia distrital y en octubre la provincial. Finalmente, la instancia nacional se desarrollará, como cada año, en noviembre.

Durante cada una de las instancias elaborarán ideas colectivas a partir del debate de uno o más de los ejes temáticos propuestos. Se busca trabajar el ejercicio de la expresión oral, la promoción del pensamiento crítico y el respeto a otras y otros en el marco del disenso democrático.

El debate deberá enmarcarse en uno de los siguientes ejes temáticos: Inclusión educativa, Jóvenes y trabajo, Género y Educación Sexual Integral, Participación ciudadana de los jóvenes, Derechos humanos, Integración Regional, Comunicación y medios y Educación Ambiental Integral.

Para consultas, escribir a parlamentojuvenil@abc.gob.ar

Comentarios