La lista Unamos, con Victoria Schadwill como secretaria general, se impuso con el 52% de los votos sobre la agrupación Unidos por un nuevo APU, y renovará su mandato hasta 2026 en la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Las elecciones en APU, que se realizaron el pasado miércoles, ponían en juego los cargos de la Comisión Directiva, Congresales de la Federación FATUN y la Comisión Revisora de Cuentas.

La agrupación Unamos, encabezada por Victoria Schadwill, ganó las elecciones con el 52,3% -296 votos-, mientras que la lista opositora, Unidos por un nuevo APU, obtuvo el 41,1% -233 votos-.

De esta manera, Victoria Schadwill renueva su mandato por el periodo 2022-2026, junto a Diego Diez como secretario adjunto y Luciano Gasparini como secretario gremial, quienes asumirán la conducción el 25 de junio.

Al respecto, Schadwill, reelecta secretaria general, manifestó: «Es una reafirmación de la confianza a un grupo de trabajo que venimos hace cuatro gestiones. Unamos es mucho más que una lista, es un grupo mucho más amplio que la Comisión Directiva, con el que vamos a trabajar diariamente por lo que nos queda pendiente, por más derechos para las y los trabajadores universitarios».

Durante las elecciones, desarrolladas en 5 mesas de Mar del Plata y Balcarce, participó el 87% del padrón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.