En estos días se encuentra trabajando coordinadamente desde el Consejo Federal de Educación pero resaltó sus diferencias con CABA. El lunes mantendrá una reunión con el Jefe de gobierno porteño.
En una entrevista por Radio Mitre, el Ministro de Educación remarcó que durante la gestión de Cambiemos «tuvieron un conflicto constante con todos los actores del sistema educativo» y que «en cuatro años la inversión nacional en educación cayó 33%».
“Hay mucho temor todavía en la sociedad por el regreso a clases presenciales y el desafío es claramente muy grande, pero hay que darle información de lo que venimos trabajando en los protocolos y en los cuidados” agregó.
Además confirmó que «Las clases se iniciarán en cada provincia según lo fijado en diciembre. Algunas ya arrancan este 17 para lograr una revinculación con los chicos que tuvieron dificultades o perdieron la continuidad pedagógica».
Respecto a la vacunación de docentes aseveró que «hemos sido claro en el 2020 que la vacuna no era indispensable para volver a la presencialidad. Los docentes son un grupo priorizado y van a ser vacunados cuando lleguen las vacunas«.
Por otra parte, anunció que el próximo lunes (un día antes de la marcha que se organiza desde Juntos por el Cambio por la vuelta a la presencialidad bajo la consigna «Volvamos a la escuela») se reunirá con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar el inicio del ciclo lectivo con una «presencialidad cuidada» en el marco de la pandemia de coronavirus.
Fuente: Telám