jornada completa

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, anunció en Mar del Plata que cien escuelas primarias bonaerenses pasarán a tener jornada completa. Dentro de esta medida, se incluyen la Primaria 79, la 17 y la 44 del distrito de General Pueyrredon.

La medida fue anunciada por el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, durante el encuentro de Inspectoras e Inspectores del Nivel Inicial que se realizó en la ciudad. Esta incorporación de 100 escuelas primarias bonaerenses a la modalidad de jornada completa, que finalizará luego del receso invernal, implica que 20 mil estudiantes pasarán de 4 a 8 horas de clases diarias.

Este anuncio forma parte de la “Agenda para la Educación pública de calidad”, un conjunto de políticas públicas destinadas al fortalecimiento de las enseñanzas y los aprendizajes en todos los niveles educativos de la Provincia. Al respecto, Sileoni expresó: Compartimos la alegría de estas comunidades, porque si los chicos están más tiempo en la escuela es mejor para ellos, construyen una mejor infancia. En estos días estamos concretando el pase a jornada completa de 26 escuelas, y tras el receso de invierno serán más de 100 en toda la Provincia”.

Durante su visita en la ciudad, el jefe de la cartera educativa provincial entregó las resoluciones a las tres instituciones de General Pueyrredon que tendrán jornada completa: las primarias provinciales 79, 17 y 44.

En la Provincia existen diferentes opciones para concretar la propuesta de lograr más tiempo de escuela: la jornada completa de 8 horas, la jornada extendida de 6 horas y una hora adicional en escuelas de jornada simple. “Iremos analizando la medida más adecuada para cada institución”, aclaró Sileoni.

Por último, el ministro de Educación bonaerense manifestó: “Esto se logra gracias a un esfuerzo muy grande de las y los inspectores, del equipo directivo de las escuelas y de las familias. Es un cambio muy grande en términos de organización familiar, por eso lo trabajamos con amplio consenso de cada comunidad educativa”.

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