Desde Suteba comunicaron que luego de una reunión realizada el pasado jueves, junto a representantes de la municipalidad, gremios, docentes y familias, se tomarán distintas medidas para aumentar la seguridad en la Escuela Secundaria 12, donde ocurrieron distintas situaciones de inseguridad.

Ante los reiterados hechos de violencia e inseguridad sobre docentes y comunidad educativa, como el asalto que sufrió el profesor Cristian Moreno y por el cual casi recibe un disparo, desde Suteba y la Jefatura Distrital se realizaron distintas gestiones para tomar medidas en el Barrio Autódromo.

Finalmente, desde el sindicato comunicaron que “luego de exponer la compleja situación del polo educativo, y analizar diferentes alternativas”, se llegó a distintos puntos que fueron plasmados en actas:

Móviles policiales en horarios de entrada y salida de las instituciones, que fueron acordados con los equipos directivos. Asimismo rondines los días sábados.
– Se entregaron cinco botones antipánico a los directivos de los establecimientos educativos.
– La reposición de luminarias con protección antivandálica.
– Se hará cumplir la Ordenanza Municipal que reglamenta horarios y recorrido de ingreso al polo educativo del transporte público de la empresa General Pueyrredon.
– Jefatura Distrital solicitó, con el aval de la comunidad, la instalación de una garita policial permanente.
– La comunidad educativa solicitará a Presidencia del Consejo Escolar que gestione la creación de la figura de sereno, casero o cuidador para el polo educativo.

“La acción conjunta entre sindicato y directivos, delegados y comunidades, permitieron este avance en la búsqueda de soluciones para la comunidad educativa del Barrio Autódromo y, junto a ellos, estaremos atentos a que los acuerdos se cumplan y a los cuales el Municipio se comprometió”, manifestaron desde Suteba.

Durante el encuentro estuvieron presentes autoridades de la Escuela Secundaria 12, Escuela Primaria 63, Jardín de Infantes 947, CENS 464 y Escuela de adultos 706; el jefe distrital, Diego Reinante; el secretario de Seguridad municipal; docentes, auxiliares, familias; y representantes de Suteba.

Comentarios