A diez años de la curricularización de la Extensión Crítica en la Facultad de Humanidades de la UNMdP, el 11 de octubre se llevará adelante la primera Jornada Nacional de Prácticas Socio Comunitarias.

El encuentro está previsto para el 11 de octubre en el Galpón de Adum -Roca 3891- bajo una modalidad híbrida, con actividades presenciales y virtuales. Entre ellas, se encuentran conferencias de especialistas, paneles con referentes institucionales, conversatorios y mesas de trabajo.

La jornada comenzará a las 9.30, donde Marcela Coringrato, coordinadora del Departamento de Prácticas Socio Comunitarias, hará un presentación de la jornada. Una hora más tarde, está prevista una conferencia de apertura a cargo de Graciela del Campo y Enrique Ochoa, del Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario.

La segunda parte del encuentro tendrá lugar a las 14, con conversatorios presenciales y virtuales, mientras que a las 15 se realizará la mesa de intercambio de actores socio comunitarios. La iniciativa busca hacer un repaso de las vivencias de los estudiantes que, a lo largo de los diez años, han transitado el ensamblaje de la formación académica y la vinculación con la comunidad, a través de las instituciones socio comunitarias.

La inclusión de la Extensión Crítica situó a la Facultad de Humanidades en la escena territorial de la ciudad a partir de los proyectos desarrollados por les estudiantes tanto de las carreras presenciales como así también de la oferta a distancia del Departamento de Ciencia de la Información.

Esta construcción colectiva de saberes sensibles y sentidos para la comunidad implica una formación profesional cuya centralidad está puesta en la propuesta de una pedagogía que busca ampliar el horizonte académico hacia las reales demandas de la sociedad actual.

Por esta razón, la Faculta de Humanidades, mediante estas jornadas, busca crear un espacio de reflexión, debate y proyección en torno a las acciones desarrolladas por quienes integran el seminario y las instituciones socio comunitarias en la voz de sus protagonistas (estudiantes, actores socio comunitarios, tutores, docentes y referentes del campo).

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