De cara al regreso a clases presenciales, desde la Secretaría de Educación refuerzan los trabajos de mantenimiento en los establecimientos educativos de gestión municipal.
Las obras son parte del Plan de mejoramiento de la infraestructura escolar que impulsa la Secretaría de Educación para todos los establecimientos educativos municipales. Y es parte de un trabajo conjunto con Obras Sanitarias (OSSE) y el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR).
Se trata de la limpieza de tanques y el análisis bacteriológico del agua, mantenimiento de edificios (pintura, electricidad, gas), corte de pastos y control de plagas.
Desde diciembre de 2019 ya se han desarrollado intervenciones integrales en 36 establecimientos educativos.
Y si bien son diversas las tareas de mantenimiento que se han realizado para llegar en las mejores condiciones posibles al inicio de clases presenciales, aún se llevan a cabo obras concretas para que las escuelas estén en óptimas condiciones sanitarias.
A nivel municipal se cuenta con 33 jardines de infantes, 17 escuelas primarias y 18 escuelas secundarias, además de la Escuela de Danzas y la Escuela de Arte Dramático.