Desde la Comisión del Servicio Alimentario Escolar (SAE) señalaron que la entrega de los bolsones tendrá una periodicidad mensual. Comenzarán a darse entre el 8 y el 10 de marzo y continuará hasta el receso invernal.

La consejera escolar y presidenta del SAE, Verónica Castro, indicó que la entrega de alimentos dispuesta por el gobierno bonaerense continuará hasta el receso invernal. Además, afirmó que con el incremento del 18% dispuesto para cada unidad se completará el valor nutricional.

Con este último aumento que fue autorizado se contempla el armado y la logística de los bolsones, ya que al iniciar las clases presenciales los docentes y auxiliares ya no pueden dedicarse al armado de las canastas alimentarias.

Las familias en situación de vulnerabilidad de los estudiantes que asisten a instituciones públicas de Mar del Plata, comenzarán a recibir los bolsones entre el 8 y el 10 de marzo, con un refuerzo en legumbres y cacao. Mientras que en abril se agregará un refuerzo de arroz y pescado en conserva.

Respecto a la periodicidad de la entrega, Castro explicó que si bien en el inicio de la pandemia se realizaba de manera quincenal, desde junio se realizan de manera mensual y continuará con este lapso de tiempo hasta el receso invernal.

Actualmente, cada bolsón contiene una leche en polvo; una caja de té de 25 unidades; 1 paquete de galletitas de 340 gramos; 2 paquetes de fideos de 500 gramos; 2 paquetes de arroz de un kilo; 1 paquete de azúcar de 180 gramos; 1 lata de caballa de 380 gramos; 2 latas de atún de 170 gramos; 2 paquetes de harina de kilo; 1 bolsa de garbanzo; 2 paquetes de puré de tomate de 520 gramos; 2 latas de arvejas y una botella de aceite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.