El Sindicato Argentino de Docentes Privados delegación Mar del Plata comunicó que no existe una situación de cierres masivos de escuelas privadas.

En comunicación con Carla Mancuso, Secretaria General de Sadop Mar del Plata, comentó que no le ha llegado al sindicato consultas de situaciones económicas graves en las que peligre la continuidad de instituciones privadas. Por el contrario, quieren trasmitir tranquilidad a la comunidad educativa, tanto trabajadores como a padres y madres de las y los estudiantes, expresando que “Tanto el Ministerio de Trabajo como la Dirección General de Escuelas Privadas (DIEGEP) que están permanentemente a disposición y acompañando a los colegios, aseguran que no hay elementos, pedidos de protocolos preventivos de crisis ni solicitudes de asistencia económica por parte de ninguna institución”.

Creemos que hay una intención política detrás de esto, quizás de ir contra el gobierno provincial de Axel Kicillof.

Carla Mancuso, Secretaria General de Sadop Mar del Plata

A su vez, tampoco se han recibido solicitudes formales de asistencia económica por parte de estas posibles escuelas y aseguran que se han enterado por los medios de comunicación de los dichos de la cámara empresarial Aiepba. Sin embargo, al enterarse de los rumores, Carla Mancuso comenta, “Nos pusimos en contacto directo con la Diegep y con el Ministerio de Trabajo de la Provincia para ver si ellos tenían alguna información concreta, fehaciente, algún pedido de protocolo para la aplicación de ayudas económicas por parte de las escuelas. No había nada de eso, no hemos tenido consultas directas sobre posibles cierres de escuelas y por eso hemos decidido salir a trasmitir tranquilidad a la comunidad educativa en general”.

Desde Sadop consideran que la intención de estos dichos es política o que, por otro lado, puede ser para intentar gestionar que la provincia le otorgue más y mejores subsidios a dichas instituciones. Además, aseguran que de haber tenido consultas accionarían como siempre han hecho, funcionando de canal de comunicación con el Ministerio de Trabajo para que las escuelas puedan acceder a programas de ayuda económica. “No tenemos la responsabilidad empresarial, pero sí como sindicato cuidamos la fuente de trabajo, no queremos que nadie se quede sin su empleo” expresa la Secretaria General de Sadop Mar del Plata.

Comentarios