Nuevamente, el gremio representante de los docentes de establecimientos educativos privados en Mar del Plata denunció que continúa el pago desdoblado de haberes, como en el caso del colegio Fasta.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) filial Mar del Plata comunicó que sigue alerta ante las escuelas que mantienen su intención de pagar los salarios de forma desdoblada.

Carla Mancuso, secretaria gremial de dicho sindicato, dijo que «Fasta, que pagó en dos tramos los salarios de marzo y los terminó de abonar el 28 de abril, manifestó que esto sucederá en los meses venideros».

«Esperamos que la escuela revierta esta situación. Lo que sucedió con el sueldo de marzo fue denunciado en el Ministerio de Trabajo, donde quedó el expediente abierto para estar atentos, tanto desde el ámbito sindical como del Ministerio, a que no suceda nuevamente el pago desdoblado de salarios de esta institución y de ninguna institución», aseguró.

Macuso concluyó diciendo que «más allá de la situación actual y las ayudas económicas del Estado, los empleadores de las escuelas privadas son responsables del pago directo del salario en tiempo y forma, el mismo se debe pagar de una sola vez y con tolerancia hasta el cuarto día hábil de cada vez».

Comentarios