Rectoras y rectores se reunieron en Rosario en un Plenario extraordinario, donde firmaron un documento para pedir que la educación pública sea prioridad de los próximos gobiernos. Alfredo Lazzeretti viajó a Santa Fe para participar del plenario extraordinario.
El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunió el martes en Rosario, Santa Fe, en un Plenario de Rectoras y Rectores extraordinario. Durante este acto, el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti, impulsor de este documento, se pronunció en defensa de la educación pública.
En este sentido, Lazzereti expresó: “Estamos convencidos que el futuro de Argentina, su Democracia y su Integración Social, dependen en gran medida en que la Educación Pública de calidad sea una prioridad”.
Además, Jaime Perczyk, ministro de Educación de la Nación, dijo durante la apertura: “Nuestro desafío es seguir defendiendo la educación pública; nos comprometemos hoy y lo hacemos también hacia adelante”.
El documento, rubricado por las 70 instituciones universitarias públicas del país, postula que “la educación pública, creadora de la identidad nacional, nos iguala en derechos y oportunidades, nos forma como seres humanos y transforma nuestro entorno personal y social”.