El Secretario de Educación municipal, Sebastián Puglisi, reveló el pasado jueves que sobre un total de 1630 burbujas dentro de las escuelas municipales, sólo 26 se encuentran aisladas por casos sospechosos o confirmados de COVID-19.

En el marco de la conferencia de prensa que tuvo lugar en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), Puglisi precisó que sobre un total de 1630 burbujas solo hay 26 aislamientos. «En algunos casos ni siquiera es por contagio sino más bien por prevención, a la espera del hisopado positivo o del descarte del virus», añadió al respecto.

Al trazar un balance de este tramo del inicio del ciclo lectivo, el secretario municipal defendió la continuidad de la presencialidad cuidada en los distintos establecimientos. «Nos costó mucho conseguir la presencialidad y la queremos seguir defendiendo. Sostenemos la presencialidad porque excede lo pedagógico y favorece a lo social, afectivo, y esto lo vemos día a día en las escuelas de la ciudad», afirmó.


«Seguimos haciendo eje en el cuidado que es imprescindible y quienes mejor lo han entendido en este tiempo son los estudiantes cumpliendo con todos los protocolos», concluyó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.