La Dirección de Tribunales de Clasificación y la Dirección Gestión de Asuntos Docentes comunicó los pasos a seguir y las fechas correspondientes relacionados con la carga y valoración de antecedentes para el Ingreso en la Docencia 2020 – 2021.

Ya está disponible la información a tener en cuenta para realizar los trámites necesarios en el marco del Ingreso a la Docencia 2020-2021.

Por un lado, las Secretarías de Asuntos Docentes recepcionarán las nuevas inscripciones y toda aquella documentación que se presente para agregar o rectificar datos. Las mismas serán remitidas de forma inmediata al Tribunal Descentralizado de la región educativa correspondiente. Por otro, los Tribunales de Clasificación Descentralizados efectuarán la carga de nuevas inscripciones y antecedentes presentados y realizarán las eventuales rectificaciones requeridas a la declaración jurada virtual, con la documentación respaldatoria. En todos los casos, serán los Tribunales de Clasificación Descentralizados los responsables de la valoración de antecedentes consignados por los aspirantes en su Declaración Jurada de Inscripción.

La inscripción al Ingreso a la Docencia se realizará en forma virtual, cumplimentando la Declaración Jurada en línea a través de la plataforma ABC en la solapa servicios.abc.gob.ar. «En aquellos casos que el docente realice la inscripción de Ingreso a la Docencia por primera vez, deberá adjuntar la documentación que avale los datos declarados, o en casos que deba rectificar datos, adjuntar nuevos títulos, certificaciones, cursos, etc, la inscripción se completará en formato papel», se lee en el comunicado firmada por María Delfina Acevedo, encargada de la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes y Rodolfo Gustavo Blanarik, referente de la Dirección de Tribunales de Clasificación.

Para más información y fechas de cada trámite y evaluación, descargar el siguiente documento:

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