En el marco de la paritaria salarial, el gobierno de la provincia de Buenos Aires le propuso a los gremios integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense un incremento del 9,5% para abril, que impacta en su totalidad en el básico.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) -integrado por Sadop, FEB, Suteba, AMET y Udocba- fue convocado por el gobierno de la Provincia en la sede platense del Ministerio de Trabajo. Durante el encuentro, los representantes de los ministerios de Trabajo, Empleo Público, Hacienda y Educación ofrecieron un incremento salarial del 9,5% promedio para abril.

De esa manera, el salario de un maestro de grado con jornada simple, sin antigüedad, alcanzaría los $420.000; jornada extendida con quinta hora se elevaría a $531.529 y jornada completa llegaría a los $840.000. Desde el Frente informaron que la propuesta se evaluaría en los órganos de cada gremio y, hasta el momento, Suteba confirmó que fue aprobada “por amplísima mayoría”.

A su vez, desde el FUDB informaron que esto impacta en su totalidad en el salario básico y en toda la escala salarial, antigüedad, desfavorabilidades, en la jerarquía, en cargos jerárquicos y en contexto de islas y encierro, además de que lo cobrarán íntegramente las y los docentes jubilados.

“El FUDB valora la periódica convocatoria de la paritaria provincial con propuestas salariales de aumento mensual. Esta continuidad se da en un contexto económico de ajuste nacional en la educación pública, ya que no se realizan las transferencias de fondos a las provincias como el Fondo Nacional de Incentivo Docente, lo que está generando a los y las docentes una rebaja salarial en torno del 10%”, expresaron.

Provincia ofertó un aumento salarial de 9,5% para docentes
El Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de Suteba aprobó la oferta salarial de la Provincia

Comentarios