El gobierno de la provincia de Buenos Aires implementará, de cara al inicio del ciclo lectivo 2024, un aumento en las prestaciones del Servicio Alimentario Escolar (SAE) que actualmente alcanza a 257 escuelas públicas de General Pueyrredon.

De cara al inicio de clases, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, implementará un aumento en los programas de alimentación escolar. De esta manera, a partir de marzo, la prestación desayuno-merienda tendrá un valor de $326,30 diarios por cupo; comedor $675 diarios por cupo; comedor listo consumo $1142,51 diarios por cupo y el valor del módulo mensual del MESA será de $10301.

Actualmente, el SAE alcanza a 257 escuelas públicas de General Pueyrredon, donde 57 mil estudiantes desayunan o meriendan, y casi 22 mil almuerzan. Al respecto, Abigail Araujo, presidenta de la comisión del servicio alimentario escolar, expresó: “Esta política pública es fundamental para que niños y niñas puedan estudiar y también aprender a comer en la escuela. La resolución del gobernador Kicillof de duplicar los cupos reafirman el compromiso de esta gestión con la educación”.

Los nuevos valores representan un incremento del 129,8% en desayuno-merienda, 95,54% en comedor y un 75,7% en cada módulo del Programa MESA, el cual “consiste en una entrega mensual de alimentos destinados a almuerzo o cena para niños, niñas y adolescentes escolarizados, con el objetivo de fortalecer una alimentación sana en los hogares bonaerenses”, explicó Araujo.

Por último, la presidenta de la comisión y consejera escolar de Unión por la Patria, apuntó contra la gestión de Javier Milei: “Mientras atestiguamos la crueldad del gobierno nacional que deja filas de 20 cuadras de personas con hambre sin respuestas, reivindicamos que el gobierno de la Provincia acompañe a las comunidades educativas de Mar del Plata y Batán”.

Comentarios