Así lo informó el gremio docente Suteba local, luego que la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) hiciera dicha presentación, con el objetivo de dotar al Estado Nacional de recursos con los que afrontar la emergencia sanitaria.

Este viernes, la CTA propuso al Estado Nacional crear un Fondo de Emergencia atento a la pandemia del COVID-19. La meta del mismo es otorgarle recursos al Gobierno para afrontar la emergencia sanitaria que azota actualmente al país y al mundo.

Según informó, estos recursos deben salir «del gravamen a las fortunas personales de aquellas personas consideradas las más ricas de la Argentina»: «De ninguna manera se puede pedir más esfuerzo a las trabajadoras y trabajadores, que somos quienes ponemos el cuerpo para mantener al país funcionando», aseguraron en el comunicado de prensa, firmado por el secretario General de la CTA, Hugo Yasky.

Continúa diciendo: «Nuestro país, tal como ha sido reconocido a nivel internacional, y particularmente destacado por la Confederación Sindical Internacional, está a la cabeza de los Estados que han adoptado resguardos importantes para proteger la salud, el empleo y los ingresos de sus poblaciones. Sin embargo, es preciso advertir que esta emergencia sanitaria se produce en el contexto de la pauperización de millones de argentinos como consecuencia de cuatro años de gobierno de Mauricio Macri. La destrucción producida por el saqueo especulativo que endeudó al Estado y empobreció al pueblo argentino, hace mucho más difícil sostener en el tiempo medidas como el distanciamiento social».

«Estos hombres y mujeres pertenecientes a la clase trabajadora, que no tienen reservas
dolarizadas en los paraísos fiscales ni riquezas acumuladas en cajas de seguridad, son los únicos que verdaderamente tienen derecho a reclamar un esfuerzo solidario para que los que más tienen, en esta crisis de gravedad inusitada, aporten de manera extraordinaria a la constitución de un Fondo de Emergencia para enfrentar la pandemia. Desde la CTA-T, al igual que el resto de las organizaciones sindicales del país, hemos puesto a disposición de las autoridades nacionales y provinciales toda nuestra infraestructura hotelera y de salud. Estamos dispuestos también a aportar el porcentaje que se determine de la recaudación de los aportes de nuestros afiliados, que significa tributar para la constitución de ese Fondo, el esfuerzo de los que menos tienen», propuso, entonces, la CTA.

Comentarios