Desde la cartera educativa nacional presentaron ante el Consejo Federal de Educación el programa “A Estudiar” que tendrá como objetivo brindar tutorías que ayuden a estudiantes del nivel secundario a fortalecer los aprendizajes para su egreso o permanencia.

El Programa Nacional “A Estudiar” tiene por destinatarios a estudiantes secundarios que finalizaron la cursada regular en el último año pero adeudan materias; a los que están próximos a graduarse pero adeudan espacios curriculares de años anteriores -o del que está en curso-; a los del ciclo básico con prioridad y a lo que les faltan rendir materias de años anteriores.

Las clases de apoyo serán a contraturno o los sábados y habrá tres campos de saberes para trabajar las distintas asignaturas: escritura, lectura, comprensión de textos y técnicas de estudios; pensamiento lógico, resolución de problemas, lectura e interpretación de información y análisis de las Ciencias Naturales; y análisis e interpretación de los contextos socioculturales y profundización de los conocimientos de las Ciencias Sociales.

Esta iniciativa prevé que los tutores tengan a cargo grupos de 20 estudiantes a los que prepararán cuatro semanas antes de las mesas de exámenes en tres instancias de evaluación -inicio, mitad y fin del ciclo lectivo-. “Siempre hay una desigualdad muy fuerte entre quienes pueden pagar un profesor particular y quienes no y por eso, desde el Estado, impulsamos este programa para que todas y todos los alumnos tengan las mismas posibilidades”, expresó la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz.

En su exposición ante el Consejo Federal de Educación, que sesionó en el Palacio Pizzurno, Gvirtz resaltó que “las chicas y los chicos que se llevan materias van a tener profesores que los acompañen para prepararlas y rendirlas”. Mientras que, el jefe de la cartera educativa nacional, Jaime Perczyk, destacó que el Gobierno nacional “destina los fondos para financiar las tutorías en todo el país”.

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