La Comisión de Educación del Concejo Deliberante recorrió las instalaciones de la Biblioteca Municipal Leopoldo Marechal junto al secretario de Cultura, Carlos Balmaceda, para conocer el estado del edificio. “Para nosotros es preocupante”, aseguró Paula Mantero, integrante del bloque Acción Marplatense.

Concejales de General Pueyrredon, integrantes de las comisiones de Educación y Cultura, recorrieron las instalaciones de la Biblioteca Municipal Leopoldo Marechal y el Centro Cultural Soriano, y expresaron su preocupación con respecto al estado del edificio. Hace menos de 10 días, se presentó un pedido al Ejecutivo municipal para la inmediata reapertura de ambos espacios.

Al respecto, la edil de Acción Marplatense, Paula Mantero, señaló: “Para nosotros es preocupante porque teniendo en cuenta que es una esquina icónica de la ciudad, y da la posibilidad de distintas manifestaciones artísticas, realmente deja mucho que desear”. Y detalló: “La Sala A del Soriano requiere un acondicionamiento total, y el presupuesto necesario para la obra. La Sala B, en la que se realizan actividades, necesita reparar goteras y calefacción para que se puedan realizar en condiciones adecuadas”.

  • Preocupación por el estado de la Biblioteca Municipal
  • Preocupación por el estado de la Biblioteca Municipal

Por su parte, el concejal del Frente de Todos, Vito Amalfitano, apuntó contra la gestión del Intendente: “Se dijo que no había más goteras, pero algunos empleados nos dijeron que sí las hay. Falta comprar mobiliario y es producto de un gobierno que le dio a Cultura el peor presupuesto de la historia, que fue incluso peor que el de Arroyo. Hay muchos problemas por resolver y la cuestión va más allá de un secretario, tiene que ver con una decisión política, y el gobierno de Montenegro ha decidido que la cultura y el deporte no son importantes”.

Luego del pedido de informes solicitado en el proyecto de Acción Marplatense, Amalfitano aseguró que la respuesta fue que “la sala A se pondrá en condiciones” pero “seguirán encima del tema”. Mientras que, por su parte, Mantero dijo: “No aceptamos como respuesta de la Secretaría de Cultura la ausencia de presupuesto para lograr la reapertura”.

Comentarios