El Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata junto a las autoridades de todas las Unidades Académicas y el Colegio Nacional Arturo Illia, tomaron la medida de postergar el inicio de las clases presenciales por una semana.
Con el fin de ampliar las medidas de prevención que viene adoptando la casa de estudios y tomar los recaudos necestarios para evitar aglomeraciones en espacios cerrados. las máximas autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata comunicaron que se posterga el inicio de clases presenciales por una semana. La suspensión alcanza también a eventos sociales y deportivos.
Considerando «las disposiciones impuestas en el orden Nacional, Provincial y Municipal, y especialmente las que prohíben actividades que concentren a muchas personas, tal es el caso de los contextos áulicos y de dictado de clases, ante la masiva concurrencia de estudiantes en los distintos edificios de nuestra Casa de Estudios» y las resoluciones del Ministerio de Educación respecto a la autonomía de las universidades para tomar esta medida, «se hace necesario articular con las Unidades Académicas, y el Colegio preuniversitario herramientas e instrumentos que redunden en la mejora de las actividades dentro del actual contexto de emergencia sanitaria», remarcaron desde la institución.
Asimismo plantean que «la medida será evaluada, revisada y actualizada a tenor de los cambios que pueden presentarse frente a los acontecimientos que son de público y notorio conocimiento».
El resto de las actividades se llevarán a cabo en forma normal, por parte de sus autoridades, docentes y personal universitario.
Por su parte, se dispuso «la excepción de concurrir a prestar servicios a los adultos mayores de sesenta y cinco (65) años, los inmunodeprimidos, los diabéticos, los asmáticos y los que posean cardiopatías, insuficiencia renal o enfermedades respiratorias crónicas debidamente acreditadas».