Autoridades de la Federación Universitaria Argentina (FUA) mantuvieron una reunión con el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, donde manifestaron “gran preocupación por el actual contexto de crisis que atraviesa la sociedad argentina” y su impacto en el sistema universitario.

La presidenta de la FUA, Piera Fernández de Piccoli, y el vicepresidente, Emiliano Bournissent, mantuvieron una reunión con el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, donde solicitaron avanzar sobre cuatro aspectos: aumento y ampliación de las Becas Progresar; políticas de acceso al alquiler y la vivienda. Promoción de las Residencias Universitarias; fortalecimiento de la vinculación de las Universidades Públicas con el nivel medio; y programas de acceso a la salud mental.

A través de las redes sociales de la Federación, comunicaron que en la reunión se expresó “gran preocupación por el actual contexto de crisis que atraviesa la sociedad argentina y su impacto sobre el ingreso, la permanencia y el egreso de estudiantes en el Sistema Universitario”.

En este sentido, manifestaron: “Es urgente la acción estatal coordinada para garantizar de manera real nuestro derecho a la educación. Consideramos que el encuentro y el diálogo son fundamentales para la defensa del sistema universitario y la construcción de políticas públicas que promuevan la inclusión y la calidad”.

Finalmente, afirmaron: “Nuestra defensa histórica de la universidad pública y gratuita atraviesa gobiernos y contextos heterogéneos, haciendo de nuestras banderas principios inquebrantables para construir un presente y futuro más justo”.

Comentarios