El gobierno de la provincia de Buenos Aires ofreció, en el marco de la paritaria provincial, un aumento del 13,5% para marzo, a cobrar en abril. Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense informaron que la propuesta se pondrá a consideración de los ámbitos orgánicos.
Durante una nueva reunión de la paritaria provincial, el gobierno de la provincia de Buenos Aires ofreció a los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) un incremento salarial del 13,5% para marzo, a cobrar los primeros días de abril, sobre la base del sueldo de diciembre. A su vez, comunicó que habrá una suba del 110% en los tramos de las Asignaciones Familiares.
Este aumento impactaría en las y los jubilados docentes y el Gobierno se comprometió a tener una nueva reunión en abril. Los sindicatos que conforman el Frente -Sadop, FEB, Suteba, AMET y Udocba- informaron que la propuesta se aceptó mayoritariamente, ad referéndum de los ámbitos orgánicos, para su cobro inmediato en abril. Sin embargo, la misma se pondrá a consideración en dichos ámbitos.
La reunión, de la que participaron integrantes del Ministerio de Trabajo, Economía y Educación bonaerenses, se dio luego de que se conociera el 13,2% de inflación del segundo mes del año. El FUDB viene de acordar una suba salarial del 20% para febrero, calculado sobre la base de diciembre, lo que, según informaron, llevó el salario inicial de un maestro de grado de jornada simple a $355.009.
Tanto la oferta de febrero como la actual no tienen en cuenta el Fondo Nacional de Incentivo Docente y Conectividad, ya que el gobierno nacional no efectúa las transferencias y desde Provincia informaron que esas sumas no serán percibidas.