Con el objetivo de avanzar en la construcción de los corredores escolares seguros se realizó una nueva reunión de la que participaron 13 establecimientos educativos, integrantes del Consejo Escolar, Jefatura Distrital y la seccional local de Suteba.

Desde Suteba General Pueyrredon comunicaron: “Como continuidad del trabajo que venimos desarrollando en varios polos educativos del distrito acerca de corredores escolares seguros, se realizó una nueva reunión -el pasado martes- en la sede de la Escuela de Educación Secundaria Agraria N°1 (EESA)”.

Del encuentro participaron, además de la EESA N°1, otros 12 establecimientos educativos de General Pueyrredon: los Jardines 912, 918 y 924; las escuelas primarias 8, 11, 46, 48 y 49; las secundarias 13, 50 y 68, y la EPA 743. Dichas instituciones trabajaron en conjunto con representantes del Centro Mutual Docente -Nadia Salama-, Consejo Escolar -Eva Fernández-, Jefatura Distrital -Sebastián Elías-, Defensoría del Pueblo -Fernando Rizzi-, ATE y Suteba.

El gremio docente remarcó la “necesidad de aunar criterios” para lograr la construcción colectiva de los corredores escolares seguros “para las zonas de Laguna y Sierra de los Padres, Gloria de la Peregrina y Coyunco” que, aseguraron, “no solo beneficiará a las escuelas sino a toda la comunidad”. Y finalizaron: “Se concluyó en la necesidad del compromiso del Estado municipal y provincial para poner en práctica exitosamente este proyecto de política pública”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.