Se abrió una segunda convocatoria para el Programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares Suplentes que en esta ocasión busca incorporar a suplentes y provisionales que hayan cesado en marzo de este año, también a quienes no alcancen al mes de abril con los 8 módulos de secundaria o su equivalente. La inscripción se extenderá hasta el 3 de mayo y se puede acceder por medio del portan ABC en el siguiente link.
En función de reducir el impacto económico de los docentes en el marco de la pandemia, la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, firmó la resolución que pone en vigencia la segunda etapa del programa de incorporación (PIEDAS). La inscripción al mismo se extenderá hasta el 3 de mayo para ampliar su base de destinatarios.
El requisito para ingresar es haber trabajado durante tres meses en el 2019, pero percibiendo en marzo de 2020 una remuneración bruta un 15% menor al promedio de lo recibido durante tres meses en el año 2019. También se exige como requisito, no tener en marzo del 2020 una remuneración superior al salario testigo de docente de grado de educación primaria jornada simple con 10 años de antigüedad.
Quienes cumplan con estos requisitos y hayan sido elegibles para el programa Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), podrán optar por participar en el programa provincial y que se informe al ANSES esta circunstancia para su baja del programa nacional.
Actualmente el programa cuenta con casi 13 mil trabajadores y trabajadoras del sistema educativo y se estima que podrían incorporarse hasta 16 mil más gracias a esta segunda convocatoria.