El gobierno nacional decidió prorrogar el Programa de Asistencia “Vouchers Educativos” hasta diciembre de 2024 para aquellas familias que ya son beneficiarias.

La prórroga del Programa de Asistencia “Vouchers Educativos” fue anunciada a través de la Resolución 488/2024, firmada por el secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell. Esta medida no implica una nueva inscripción, ni la modificación de los montos asignados, pero las familias que ya son beneficiarias seguirán recibiendo la asistencia hasta diciembre de 2024.

En primera instancia, el lanzamiento de los vouchers tuvo como objetivo “asistir a familias cuyos hijos concurren a instituciones de educación privada que reciben aporte estatal, con la finalidad de garantizar la permanencia de los alumnos en dichas instituciones”. Según detallaron, en julio el programa asistió a 833.211 estudiantes del nivel inicial, primario y secundario.

A su vez, informaron que el pago continuará por intermedio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Entre los requisitos de abril, se estableció que la cuota del colegio debe ser menor a $54.396 mensuales y que el ingreso familiar no debe superar el equivalente a siete salarios mínimos vitales y móviles -$254.231,91 a partir de julio-.

El voucher implica un 50% del valor de la cuota de jornada simple -sin incluir actividades extracurriculares- y tiene un tope de $27.198 por hijo, en función de la cuota base -marzo de 2024- para mayo, junio y julio. Ahora, se extenderá a agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Comentarios