Hoy cerca del mediodía docentes marplatenses cortando la Avenida Luro e ingresaron a las oficinas del Ministerio de Trabajo de Provincia (Luro y España) en busca de respuestas ante la falta de respuestas para docentes y auxiliares.

«No nos movemos de acá hasta obtener una garantía salarial de $30.000 para todo docente y auxiliar que no llegue al cargo» manifestaron y montaron un «acampe educativo» sobre la avenida Luro.

Además agregaron que «mantenemos el acampe hasta tener respuestas concretas para las compañeras y los compañeros que están sin salario, o que cobran las sumas de hambre del PIEDAS y ATR. Seguimos empadronando a auxiliares y docentes que no llegan a un cargo hasta mañana a las 9.30hs, para exigir una garantía salarial mientras dure la pandemia.»

A raíz de estas acciones mañana se mantendrá una reunión con funcionarios del Ministerio de Trabajo (Raúl Calamante), la Jefa Regional (Marisa Pedrozo), el Jefe Distrital (Diego Reinante) y Consejeros Escolares (Alejandro Moviglia y Natalia Russo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.