El jardín y escuela primaria San Andrés del Mar informó este lunes, a través de un comunicado dirigido a la comunidad educativa, que cerrará sus puertas a partir del próximo ciclo lectivo. Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) manifestaron que esta situación deja en la calle a 50 trabajadores.
En el comunicado emitido por la institución educativa, declararon que el motivo del cierre se debe a la mala situación económica “arrastrada desde el año 2019, sumado a la actual situación de pandemia donde sólo un escaso porcentaje de familias han podido afrontar el pago correspondiente a las cuotas mensuales”.
Al conocer el anuncio, la Delegación Mar del Plata de Sadop manifestó “sorpresa y preocupación”, ya que: “No había indicios que puedan señalar la necesidad de cierre, teniendo en cuenta que se están abonando los salarios y no existen a la fecha irregularidades que permitan determinar una crisis tal que lleve al cierre de la institución”.
Además, repudiaron la falta de consideración que se tuvo con la comunidad educativa, ya que el cierre de la institución se comunicó sin previo aviso. En consecuencia, 50 docentes quedarán en la calle y, tanto estudiantes como sus familias, en una situación de incertidumbre.
Por otro lado, los Propietarios de Colegios Privados de la ciudad lanzaron un comunicado en el que expresaron su apoyo a la comunidad educativa del colegio San Andrés del Mar, y declararon: “Los propietarios de escuela no somos capitalistas que decidimos invertir el dinero que nos sobra para hacer plata, somos idealistas que apostamos a lo más importante que debe tener un país: la educación”.