El Ministerio de Educación de la Nación presentó finalmente en paritaria su propuesta de recomposición salarial.

La propuesta consiste en un 7% de aumento a octubre y volver a discutir en diciembre. cuando la pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios hoy ya supera el 14%.

«De mantenerse el actual ritmo inflacionario a diciembre, la pérdida puede llegar al 20% ó más. Desde el inicio de la cuarentena en el mes de marzo, seguimos trabajando. Mantuvimos las clases a más de un millón setecientos mil estudiantes desde nuestras casas, en aislamiento con nuestras familias y pagando de nuestro bolsillo los gastos de la enseñanza virtual, mientras las Universidades permanecen cerradas» resaltaron desde la CONADU Histórica.

Además agregaron que «ante nuestros reclamos las respuestas han sido demoras y dilaciones y recién reunir la semana pasada la paritaria para ‘escuchar reclamos’, cuando hace tres meses que está vencida. Y hoy proponen un aumento que claramente nos deja muy por debajo de la inflación acumulada» y anticiparon que está muy lejos de las necesidades económicas de la docencia universitaria y preuniversitaria.

Desde la Conadu Histórica reiteraron en la paritaria el reclamo de recomposición salarial no inferior a la inflación acumulada con el objetivo de mantener el poder adquisitivo del salario, compensación de gastos ocasionados por la virtualidad educativa, resolución de la precarización laboral de las y los docentes interinos, contratados, ad-honorem, y refuerzo presupuestario para las obras sociales universitarias.

«Se nos oferta un mezquino 7%, que nuestras asambleas y nuestra Federación ya consideramos insuficiente» confirmaron.

Comentarios