Los candidatos a rector, Alfredo Lazzeretti y Daniel Antenucci, debatirán sobre las propuestas que tienen para los próximos 4 años de cara a las elecciones en la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp). El evento será este miércoles a las 21 y se transmitirá por Canal Universidad.

Este debate forma parte de un nuevo formato de “La Universidad Dialoga”, y propone que la comunidad universitaria tenga el espacio y la oportunidad de escuchar ambas propuestas donde se definirá el futuro de la Unmdp. La transmisión se realizará por el canal de Youtube, a través de la página web, en canal 28.1 de la Televisión Digital Argentina y en canal 34 de Cablevisión HD.

Alfredo Lazzeretti, quien va por su reelección luego de 4 años como Rector de la UNMDP, expondrá los principales proyectos realizados durante su mandato: más de 30 obras por $300 millones en el Complejo Universitario y la ampliación de actividades de extensión.

Junto a su compañera de fórmula, la vicedecana de la Facultad de Derecho Silvia Berardo, representan la lista Transformación Universitaria, donde seguirán defendiendo “los valores irrenunciables que hacen a la universidad pública argentina: autonomía, cogobierno, ingreso irrestricto, no arancelamiento, calidad educativa, inclusión, innovación tecnológica, investigación y extensión”.

Por su parte, Daniel Antenucci, actual Vicerrector de la Unmdp, constituye la propuesta de conducción de Unifutura junto a la candidata Mariana Foutel, Licenciada en Administración y Contadora. Entre sus principales proyectos proponen potenciar la co-gestión participativa con instancias regulares de participación de los actores de la comunidad universitaria, la creación tanto de nuevas carreras intermedias como transdisciplinares y contenidos académicos situados, internacionalizados, con foco en acciones para el desarrollo y la salud ambiental global.

En cuanto al formato del programa, que estará moderado porHernán Gáspari, periodista y director de Contenidos Audiovisuales, se detalló que “durante el inicio cada candidato tendrá 3 minutos para hacer un planteo prospectivo de cuál es su mirada acerca de los próximos 4 años y qué es lo que plantean. Luego se debatirá sobre los 4 ejes nucleares de la universidad: investigación, extensión, docencia y gestión. Al cierre, tanto Lazzeretti como Antenucci tendrán otros 3 minutos para realizar una conclusión de sus conceptos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.